lunes, 15 de septiembre de 2014

Mariscos Emilio, todo un clásico en Triana.

Sevilla, casi siempre llena de luz y buen ambiente, invita a pasear por sus calles, aunque es conveniente elegir bien la hora, porque, en ocasiones, hace demasiado calor...

Aún así, es preciosa. Y llegada la hora, tenemos donde elegir para comer recetas típicas, generalmente sencillas pero que hacen gala de un producto excepcional.



Uno de los barrios mas conocidos de Sevilla es, sin duda, Triana. Cruzar el puente de los San Telmo y respirar ese ambiente especial que envuelve este popular barrio de la ciudad andaluza es aliciente suficiente. Pero, además, aquí existen algunos de los locales mas afamados y con mas solera de Híspalis.


Hoy hemos elegido Mariscos Emilio, porque somos unos caprichosos. Pero Al menos una decena de locales del barrio merecen figurar en este blog. Ya os iremos contando.


Para abrir boca unas Coquinas, traídas de las playas de Huelva cada día, que aquí tienen un tamaño importante y un sabor riquísimo.



Elegir de la vitrina es tarea distraída. Buenas piezas de Atún de Barbate, mariscos importados de Galicia, percebes del sur, gambas blancas....


Una buena selección, junto con un servicio esmerado y simpático no facilitan la elección, ya que todo está apetitoso.


Al final los percebes cayeron en mi plato, cómo no, ya que son mi debilidad.


No podían faltar esas famosas Gambas de Huelva. Nada que ver con las de Denia, pero están ricas tambien...


Y no podíamos dejar pasar este pedazo de Ventresca de Atún, realmente impresionante. POr algo tenemos muy cerca las mejores almadrabas del mundo.




Finalmente, un Tocino de Cielo. Algo ligerito...no creéis?




MARISCOS EMILIO
Calle Génova, 1, Sevilla
PRECIO: 50,-€
PUNTUACIÓN: 7/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario