domingo, 29 de junio de 2014

MARQUINETTI, pentacampeon del mundo de pizzas en Tomelloso.


Tomelloso se comenzó a poblar en 1530 en tierras baldías de la villa de Socuéllamos, en torno a su viejo pozo, utilizado por los pastores para abrevar a sus ganados. 


Nace así Tomelloso, junto al camino Real que unía Madrid, Murcia y Valencia y su suelo pertenecía a la Oreden militar de Santiago y a su Encomineda de Socuéllamos. Es por tanto, Tomelloso, lugar de Señorío.


Pues bien. En este pueblo de la Mancha encontramos sorpresas sin parar: desde la mayor cooperativa vitivinícola de Europa, primer productor de alcohol vínico del mundo, fabricantes de quesos artesanos de altísima calidad y al pentacampeón del mundo de pizzas.



Como Jesús dice, lo importante es la pasión por lo que haces. Desde la elaboración de la masa madre, fermentando hasta 72 horas, a la elección de los ingredientes, pasando por el diseño de la pizzas, armonioso y sofisticado, todo es pasión por su trabajo. 


Pasión que le ha llevado a ser campeón del mundo 5 veces, venciendo incluso a los mas afamados pizzeros italianos, y a ser el seleccionador español de cocineros de pizza para el campeonato del mundo.


Su Pizza Greco, en honor al pintor griego, afincado en España, combina elementos de las tres culturas  y resulta un verdadero homenaje a las tres. No se puede describir, mejor id a probarla. 


Y, por último, la Dulcinea, un locura. Combinamos higos con foié y para finalizar unos granos de granada fresca que estallan al morder y sorprenden gratamente. Muy apropiada para el verano.


Disfruta también de una bodega perfecta para degustar los platos de su restaurante.


Un tipo entrañable, apasionado y muy amable que transmite alegría y buen humor.


Y que, ademas, posee el título guinness a la pizza mas larga del mundo.



Nos veremos pronto, Jesús.




MARQUINETTI
http://marquinetti.blogspot.com.es/2009/06/el-nuevo-restaurante-marquinetti.html
Avda. Don Antonio Huertas, 47, Tomelloso
PRECIO: 30,-€
PUNTUACIÓN: 10/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario