jueves, 4 de abril de 2013

CASA MONTAÑA: Taberna clásica en los poblados marítimos de Valencia.

Cabañal-Cañamelar es un barrio de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de Poblats Maritims. Está situado al este de la ciudad y limita con La Malvarrosa, el mar mediterráneo y el Grao. Es un antiguo barrio marinero que entre 1837 y 1897 constituyo un municipio independiente llamado Poble Nou de la mar y que volvió a anexionarse a Valencia a partir de 1897.

Su peculiar trma de retícula se debe a la alienación de las barracas paralelas al mar. Pueblo principalmente de pescadores se convirtió en zona de interés turistico y de ocio a partir de los escritos de Blasco Ibañez.

Actualmete viven en el algo mas de 22.000 habitantes.


Se trata de una zona tradicional, repleta de pequeños comercios, tabernas y restaurantes que rodean el antiguo Mercado del Cabanyal que, por desgracia, últimamente se ha visto degradada por el empeño de algunos en negarle a la ciudad su natural evolución y la invasión de ciertos grupos marginales de las casas abandonadas que abundan en la zona.


Sin embargo, cabe destacar numerosos establecimientos que siguen dando a sus clientes calidad y buen servicio. Aunque, a veces, a precios algo altos...

En esta ocasión destacamos Casa Montaña.


Archiconocidos sus Michirones o habas estofadas.



Un Atún marinado a las Siete Especias es manjar de dioses.


El ajoarriero, perfecto y en su punto.


Listado de tapas clásicas, todas confeccionadas con productos de primerísima calidad, esmero y buena presentación.


Las patatas bravas, verdaderamente bravas. 


CASA MONTAÑA
José Benlliure, 69, 46011 Valencia
PRECIO: 30.-€
PUNTUACIÓN: 7/10








No hay comentarios:

Publicar un comentario