viernes, 6 de julio de 2012

RESTAURANTE LA ADUANA, sorprendente en el puerto de Valencia.


Tras ser elegida para acoger la 32ª America’s Cup en 2007 y convertirse así en la primera ciudad europea de la historia que recibía el evento, Valencia volverá a ser sede de la 33 edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo también en 2010.


Situada en la costa mediterránea española, Valencia disfruta de unas condiciones incomparables para la práctica de la navegación a vela. Ese fue uno de los pilares que provocaron su elección como sede para la 32ª America’s Cup. Tras esta designación, se crearon en Valencia unas infraestructuras específicas para el evento, inéditas en el mundo y que permanecen como legado de la primera visita de la America’s Cup a la ciudad del Turia. La tradición marítima y la impresionante capacidad organizativa que demostró para el evento de 2007 son otros dos factores que hacen de Valencia el lugar ideal para acoger la America’s Cup por segunda ocasión consecutiva.

Valencia es la capital de la Comunidad Autónoma homónima, y es una de las ciudades europeas de mayor crecimiento. Se trata de una capital histórica, dinámica, moderna y emprendedora, en la que la familia de America’s Cup, el público y los aficionados disfrutaron de los beneficios de una zona especialmente creada para este evento: el Port America’s Cup. Después de trabajar en el desarrollo del Port America’s Cup, el Consorcio Valencia 2007 fué designado por la Société Nautique du Genève (SNG) para organizar el evento de la 33 America’s Cup y su comunicación



Una vez termindas estos eventos, las infraestructuras creadas quedaron para uso y disfrute de Valencianos y visitantes.


En el puerto de Valencia, justo en la Plaza de la Aduana y junto a la antigua aduana de entrada de mercancias del mismo, se situa el Restaurante LA ADUANA.


A pesar de que llevas ya muchísimos años funcionando, tras su remodelación con motivo de los eventos náuticos del 2007, el local adquiere una nueva dimensión.


Dotado de una magnífica terraza justo enfrente del mar, ofrece cocina típica de la zona elaborada y presentada de forma particularmente deliciosa.


Los Huevos rotos con Jamon Ibérico y Alcachofas son todo un manjar que nos podíamos perder.


Servidos en sartén particular, el huevito en su punto para poder disfrutar plenamente de tan maravillosa delicatessen.


Un Sólo de Aranleón acompañó a la perfección el menú elejido.


Después un sugerente Crujiente de Rabo de Toro, emvuelto en pasta de arroz y acabado al horno, con su salsita, para regocijarse aún más.


Y como final del primer tiempo, nos prepararon un magnífico Arroz meloso de Cigalitas con Boletus.


Esas cigalitas frescas de la playa de Valencia!!!


De postre, mi debilidad.
 Tres chocolates que supieron a poco....




LA ADUANA
Plaza de la Aduana, Valencia
PRECIO: 45,-€
PUNTUACIÓN: 7/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario