viernes, 27 de julio de 2012

RESTAURANTE EL PLANETA, las mejores sardinas que puedes probar, en Gijón.


Gijón (en asturiano Xixón) es una ciudad española, con la categoría histórica de villa,[4] capital del concejo del mismo nombre.[1] Está situada en la costa del Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es su municipio más poblado con 277.559 habitantes (INE, 2011).


Gijón es, además, una parroquia del concejo, cuya única entidad singular de población es la localidad homónima, Gijón, que es la ciudad más poblada del Principado de Asturias.


Hasta fechas recientes, había sido una población eminentemente industrial, lo que había favorecido su gran desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX; no obstante, durante los últimos años la crisis de la siderurgia y el sector naval ha supuesto su reconversión en un importante centro turístico, universitario y de servicios.


Ya en el siglo XX, con el estallido de la Guerra Civil, el 18 de julio de 1936, la ciudad quedó del bando republicano, formándose el Comité de Guerra de Gijón de preponderancia anarquista, mientras que el ejército, concentrado en los cuarteles de Simancas y El Coto se unió al alzamiento, siendo eliminada su resistencia a mediados de agosto. Posteriormente la villa fue la capital del Consejo Interprovincial de Asturias y León —que se acabaría declarando soberano convirtiéndose en el Consejo Soberano de Asturias y León— hasta la ocupación de la ciudad el 20 de octubre de 1937 por las tropas del general Franco.


En esta fantástica ciudad del norte de España podemos disfrutar de varios restaurantes que destacan sobretodo por la magnífica materia proma que les proporciona el Mar Cantábrico. En la recepción del hotel nos recomendaron EL PLANETA, y repetimos dos dias!

En la parte más antigua de Gijón, la que forma una peninsula y la que tiene mas encanto, podemos encontrar varias sidrerías donde hacernos un aperitivo.

Es típico, por la tarde, salir a tomar unas sidrinas junto al puerto y, si el tiempo acompaña, esto se hace en la calle.

En El PLANETA, acababan de llegar las primeras Sardines de la temporada. Grandes y hermosas. Llenas de Omega 3, que falta nos hace. Jamás habia probado unas sardinas tan buenas, de verdad!


La Ventrisca de Bonito fresquísima y a la plancah fué un verdadero placer. Vale la pena pagar lo que vale, aunque sólo sea por probarla...

El servicio, muy amable y atento en todo momento.


 Y como colofón a la magnífica cena, la tara Gijonesa, obra de El Pepo, gerente de la Heladeria Islandia, hecha a base de nata, Helado de Turrón y Azucar Quemado. Una ve
rdadera delicia que me hubiera gustado llevarme a casa.


El local, sencillo y acogedor, va muy bien con el entorno.


Como digo, al dia siguiente volvimos a cenar y a repetir Sardines


Y probamos tambien el Bonito al Ajillo, muy rico.




EL PLANETA
Transito de las Ballenas, 4, Gijón
PRECIO: 25,-€
PUNTUACION: 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario