lunes, 30 de julio de 2012

RESTAURANTE AZAFRÁN, un hallazgo en Villarrobledo.


El actual emplazamiento de la ciudad data del siglo XIII aunque en su término existen vestigios de asentamientos paleolíticos, de la Edad del Bronce, prerromanos, romanos, hispanomusulmanes y bajomedievales. En el siglo XV recibió el Privilegio de Villazgo en dos ocasiones (Hacia 1440 y en 1476) y, en 1929, el rey Alfonso XIII concedió a Villarrobledo el título de ciudad gracias a la mediación del político y periodista villarrobledense Graciano Atienza Fernández. Es conocida por eventos multitudinarios como el Carnaval, la Semana Santa o el Festival Viña-Rock, aunque su nombre alcanzó resonancia nacional en circunstancias más trágicas; principalmente, cuando en sus cercanías se libró, el 20 de septiembre de 1836, la Batalla de Villarrobledo dentro de la Primera Guerra Carlista, también durante la Huelga Revolucionaria de octubre de 1934 en que los insurrectos lograron hacerse con el control de la ciudad y durante varios días resistieron a las fuerzas de Orden Público ocasionando varios muertos, o en la Guerra Civil Española.


No tenía pensado parar aquí. Pero me alegro muchísimo de haber decidido hacer este alto en el camino ya que así tube la oportunidad de conocer el Retaurante Azafrán y a su Cheff, Teresa.


Desde que entras te sientes bien. La decoracion resulta sencilla pero acogedora y el trato es absolutamente cariños. Hay sonrisas que valen un montón!
Las Cortezas a la Miel hacen mas llevadera la espera de los platos demandados.


El Ajopringue, especialidad a base de higado de cerdo, ajo, piñones....resulta contundente y delicioso.


Es imposible no mojar pan con este plato.


 
De la Orza, nos ofrecen este fantástico Lomo sobre lecho de Tomate y All i Oli.


Y yo me empeñé en probar la Ensalada de Perdiz en Escabeche. Riquísima!


Después una perfecta Carrillada con Panceta Ahumada

Todo remojadito con una selección de caldos del terreno que eligió por mi Teresa y que, por supuesto, fueron todo un acierto.





RESTAURANTE AZAFRÁN
Av de los Reyes Católicos, 71 02600 Villarrobledo
967 14 52 98
PRECIO: 45,-€
PUNTUACION: 8/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario