martes, 26 de junio de 2012

EL CASIN, cocina típica en Los Lagos de Covadonga

El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado dentro del Principado de Asturias.

En él encontramos el Santurario de Covadonga. La historia nos cuenta que el ejercito musulman llego hasta estas tierras donde se habían refugiado un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Dicen que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrento al ejercito invasor enviado para aplastar la rebedia de ese reducido grupo de astures.

Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde dicen estaba refugiado Pelayo, desde alli ataco a las tropas sarracenas derrotandolas.

Junto a la ermita y sobre una pequeña colina que preside el valle se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle de Covadonga y los duendes juegan en el bosque, es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera contruido sobre el aire.

Para rememorar aquella historia el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado un sendero que enlaza los Lagos de Covadonga con el Desfiladero del río Cares, parece que sigue el recorrido original que hizo el grueso del ejercito musulman en su retirada y atraviesa bellos parajes saliendo a medio camino entre Poncebos y Cain.

Y en lo alto del sendero, junto al Lago Enol, nos encontramos un cartel entre nieblas que dice EL CASIN, que resulta ser un resturante de lo mas acogedor.


Una casa aislada, practicamente escondia en las montañas de los Picos de Europa, don poder degustar la cocina típica asturiana en un entorno maravilloso.


Lástima que esta vez la persistente niebla no nos dejara ver ni siquiera el Lago que está justo al lado del restaurante.

Para empezar, un buen vino, Anita Banderas. Un riberita perfecto para el Cabritu que nos íbamos a meter entre pecho y espalda.

Pero antes, unas Fabes con Almejas, especialidad de la casa. Una manera distinta de preparar les fabes...

Preparadas con un fondo de pescado, se sofrien aparte cebollita picada hasta que esté doradita y luego se echan las almejas, hasta que abran, para despues añadirlo todo a Les Fabes.

De vuelta hacia Gijón disfrutamos del paisaje sin igual de los Picos de Europa y aprovechamos para visitar el puente Romano de Cangas de Onis.




EL CASIN
Lago Enol, Picos de Europa.
Precio: 30,-€
PUNTUACIÓN: 7/10





 

1 comentario:

  1. No encuentro número de teléfono válido para poder contactar. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!?

    ResponderEliminar