lunes, 27 de febrero de 2012

RESTAURANTE SAN NICOLAS, en pleno Albayzín, frente La Alhambra.


Granada es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Está situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica.


Localizada en Andalucía oriental, al sur de España, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista fue iniciada en el siglo XVI.

Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.


Ademas de sus maravillosos monumentos, Granda es archiconocida por sus rutas de "tapeo". Aqui, con seis euros te pones hasta arriba ya que, en cada bar, te pides una cervecita y te ponen una tapa "XL", y con tres cervezas ya has comido.


Pero, si queremos disfrutar de un menú elaborado y con fundamente, no podemos acercar al SAN NICOLÁS.


Aquí David y Noelia forman un tandem perfecto. el en el comedor y ella a los fogones, consiguen hacerte disfrutar deverdad de las mas hermosas vistas de La Alhambra que te puedas imaginar.

Como me comentó David: "Hemos tenido una buena idea poniendo el castillo ahí, verdad?"


Me dejé sugerir y acerté, sin duda, como siempre.


Despues del aperitivo, tomé una Ensalada de Tomate del Terreno con Queso Parmesano Rayado y Canónigos, una muy abundante ración de la que dí buena cuenta.


De segundo, siguiendo mi empeño de comer un buen Rabo de Toro, seguí el consejo de David y tomé una nueva variante del clásico plato andaluz que Noelia habia creado con acierto: Canelones con Rabo de Toro. Una magnífica conbinación.




El postre fué espectacular: Rechocolate. Una combinación de seis chocolates en diferentes texturas, aromatizadas con esencia de menta.Un verdadero pecado.




Pero David quiso que probara su postre favorito: Mouse de Pistachos con Granizado de Frutos secos, que sorprende por su mezcla de texturas y temperaturas.



Despues del G´vine con Fever Tree de rigor, un paseito de bajada por el Albaycín, hasta la Catedral y a seguir.


RESTAURANTE SAN NICOLAS
Albayzin, Granada
Precio: 60,-€
Puntuación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario