martes, 31 de enero de 2012

EPELETA, en Lerkundi, Navarra: paraiso de la chuleta.


Cuando vi a Imanol Arias y Juan Echanove meterse un chuletón del Epeleta en su programa "Un país para comérselo" decidí inmediatamente que en mi próximo viaje a Navarra haría un hueco para visitar el local.


Después de un viaje de casi 600km y una reunión de trabajo en Pamplona, llegué con cierta hambre al ASADOR EPELETA, donde me recibió una amable camarera y me dijo: "Siéntate donde quieras". Tengo que decir que, cuando llamé para reservar, dos semanas antes, me cogió el teléfono Laura, la mesonera, y me dijo: "ven con hambre!"



El restaurante está sito en un pueblo de Navarra, a 33 km de Pamplona, camino de Donostia por la autopista. Fácil y cómodo de llegar. La casona, preciosa, invita a imaginar lo que te espera.


Pedí, simplemente,  una ensalada y una chuleta.


Lechuga fresca y cebolla aliñadas en su punto hicieron de aperitivo mientras esperaba mi chuleta a la brasa.


Al poco, me trajeron mi preciado manjar sobre una fuente caliente, ya cortada y sin hueso, lo cual me sorprendió. 


La carne estaba exactamente en el punto perfecto. Tierna por dentro, no muy hecha, y tostadita por fuera con su sal gorda realzando la brasa.


Para acompañar pedí un Emilio Moro que cumplió sobradamente su papel, como era de esperar. No pude con la botella. Era cuestión de compartirla...


Para ayudar a terminar el buen caldo que tenia sobre la mesa, pedí un plato de queso del terreno -de postre- que me sirvieron acompañado de dulce de membrillo.


Un buen café y a la marcha.

Todo perfecto.

Ahora a proseguir viaje a San Sebastián...



ASADOR EPELETA
Lerkundi, Navarra.
Precio: 100,-€
PUNTUACIÓN: 7/10











1 comentario: