viernes, 10 de junio de 2011

MALACATIN, sin duda, el mejor cocido de Madrid.





Madrid tiene fama por muchas cosas. Como capital de España goza de todas las ventajas propias de una capital, entre ellas las de contar un un número casi infinito de posibilidades para poder disfrutar de una buena comida.


No en vano, dicen por ahí, que el mejor marisco de España se encuentra en Madrid, a pesar de no tener costa. Pero, en cualquier caso, a  mi me gusta disfrutar de lo auténtico y genuino en cada lugar a donde me llevan mis viajes y ¿qué más genuino en Madrid que un buen Cocido Madrileño?


El cocido, como la paella, la encontramos en todos los rincones de España. En cada sitio le dan su toque particular y en casi todas partes suele estar riquísimo. Pero es indudable que donde debemos comernos el mejor cocido es en Madrid, igual que la mejor Paella se come sin duda en Valencia o la mejor Fabada en Asturias...



Para mi, el mejor cocido de Madrid (y del mundo) lo sirven en el restaurante Malacatin. Situado en el barrio de La Latina, justo al lado de la plaza del cascorro, donde ponen los domingos el rastro, encontramos este resturante con solera y buen hacer donde Toni, Sonia y demás componentes de la plantilla te atenderán con simpatía y profesionalidad y te llenarán la mesa de fabulosas fuentes de garbanzos, carne, embutido, verduras...producto de muchas horas de coción a fuego lento.


Te colocan un pechito para no mancharte y a comer. Lo primero que te sacan es la sopa. Esa sopa increiblemente densa, ligera y sabrosa de la que no puedes evitar repetir varias veces. Después los garbanzos en cantidad, tan tiernos y jugosos que no puedes parar de comer...mas tarde las carnes, las verduras, los embutidos...llega un momento que que no cabe un alfiler en la mesa, llena de fuentes a rebosar de los exquisitos componentes del cocido madrileño mas genuino.


Existe la leyeda de que, si te lo comes todo, no pagas...pero es misión imposible. Yo  lo he intentado. Y mi amigo Manolo, también.


Tienen una selección de postres estupenda, entre la que destaco la tarta de chocolate. el café es de puchero y después un buen Gin tonic, de la bien surtida  bodega de ginebras y tónicas de la que hace gala Toni.



RESTURANTE MALACATIN
Calle Ruda, 5, Madrid
Precio: 30,- €
Puntuación: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario