sábado, 26 de marzo de 2011

PICHORRADICAS (Casa Ignacio), en el centro histórico de Tudela, Navarra


Camino de Ejea de los Caballeros, paré en Tudela para comer. Me sorprendió una ciudad llena de vida y con un centro hitórico realmente interesante.

Conseguí aparcar en el mismo centro y me puese a recorrer sus callejuelas llenas de historia hasta que me topé con el Hostal Restaurante Casa Ignacio (Pichorradicas). El camarero, de Cádiz, me aconsejó sabiamente..me vió venir.

Hizo alarde de las famosas verduras de Tudela y no pude resistirme a pedir sus sugerencias: Alcachofas con Panceta y Ajos, Puerricos con Verduritas Gratinadas y Queso Idiazabal y, para rematar, el Patorrillo, especialidad de la casa.

El Patorrillo es una suerte de guiso donde se combinan manitas de cordero, sustripas y su sangre de forma magistral....Aparentemente da un poco de miedo al verlo, pero cuando lo pruebas, no puedes resistir terminarte el plato, rebañando el fondo con ese buen pan casero que acompañó la comida.

Todo remojadito con un Ochoa Crianza de 2007 (tempranillo) y rematado con una Cuajada del Baztan con Sabor a Requemao. Para acabar, un buen London con tónica y todo arreglado.



El camino a Ejea fué de los mas tranquilito...


PICHIRRADICAS
Dirección: Cortadores, 11, Tudela
Precio: 50,-€
Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario