lunes, 7 de febrero de 2011

Sagartoki, en el centro de VITORIA.




Cuando uno viaja por el Pais Vasco tiene la certeza absoluta de que va a comer bien.

Vitoria no es una excepción. Suelo ir a Vitoria en coche, de tirón desde Valencia, de forma que llego a la hora de comer, con una rápida paradiña en el área de Sobradiel, para tomar un cortado, etc...Al llegar a la capital de Álava encontramos una ciudad preciosa, tranquila y muy ordenada. Casas cuidadas, unifamiliares en los alrededores y edificios en el centro, no muy altos. Llego al hotel, dejo las maletas y me voy a gozar de la gastronomía local.

En el centro de la ciudad, junto al parque de La Florida, encontramos Sagartoki.

Sagartoki es una taberna típica. Al entrar vemos sobre la barra los fabulosos pintxos que degustan los clientes con pasión mientras charlan animadamente xato en mano. Si seguimos investigando, entramos en otro mundo....Por una puerta pequeña se accede al comedor, donde nos recibe un flamante mostrador lleno de productos frescos del dia: carnes, pescados y verduras que nos hacen imaginar infinidad de combinaciones. Mesas de madera, algunos "reservados" muy coquetos y servicio atento.

Aquí probé por primera vez ( y última) las "Kokotxas de Merluza a la Brasa". ¡¡No quería que se acabaran!! Presentadas sobre una piedra de Pizarra, ese sabor a brasa es inolvidable. Sin embargo, en otra ocasión fuí aposta a repetir y no había. De hecho el camarero me dijo que nunca habían tenido ese plato...Yo sé que no fué un sueño.

Comí un segundo plato, que no recuerdo por que las kokotxas nublaron el resto del menú. Eso sí, la tabla de muses de postre, también fué sobresaliente.

El precio, sobre 60,-€.

Dirección: Calle Prado, 18, 01005 Vitoria.

Mi puntuación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario